lunes , 24 septiembre 2018
Inicio / NOTICIAS / El Porto derrota al Sporting Lisboa por la mínima en la Ida de la Taça de Portugal

El Porto derrota al Sporting Lisboa por la mínima en la Ida de la Taça de Portugal

 

El Porto derrota al Sporting Lisboa por la mínima en la Ida de la Taça de Portugal - Astro Futbol
Foto: Tiquinho Soares celebra su gol.
Soares se convirtió junto a Casillas en la figura del cotejo tras marcar el único gol del encuentro disputado en el Estadio Do Dragao. El partido de vuelta para definir el ganador de esta llave está programado provisionalmente para el 18 de abril.

FC Porto parte con ventaja para avanzar en la Taça de Portugal

El FC Porto ha ganado este día miércoles su encuentro frente al Sporting Lisboa por 1-0 en la ida de  las semifinales de la Taça de Portugal. El partido fue celebrado en el Estadio Do Dragao, donde Tiquinho Soares marcó el único gol del compromiso para ser declarado como una de las figuras.

Iker Casillas y Soares en el partido fueron los mas destacados en el lado del FC Porto. En sentido inverso, Aboubakar, Paulinho y Waris no quedaron siquiera en el banco de suplentes de los “Dragones”. En el lado del Sporting destaca la presencia de Gelson Martins en el equipo titular. No había duda de si el extremo sería apto para el clásico, después de una lesión, pero el internacional portugués se vio completamente recuperado y jugó los 90 minutos. En el caso de William Carvalho, quedó fuera de las opciones en el banquillo.

La primera parte de encuentro quedó marcada por el bajo ritmo de juego, con pocas oportunidades de gol, donde lo mas destacado fue el remate al poste del arco defendido por Rui Patrício a los 28 minutos, en un tiro libre cobrado por Sérgio Oliveira.

En la segunda parte del cotejo, a los 60 minutos, fue el momento donde se concretó el único gol del partido, con un excelente remate de cabeza de Tiquinho Soares, tras un preciso centro de Sérgio Oliveira. Los locales podían haber aumentado la ventaja luego de nuevo centro de Sérgio Oliveira y el cabeceo de Soares, pero por delante tenían a un acrobático Rui Patricio que pudo salvar su arco.

El Porto derrota al Sporting Lisboa por la mínima en la Ida de la Taça de Portugal - Astro Futbol

Ya en tiempo de compensación, el argentino Acuña fue expulsado por doble tarjetas amarillas, tras una fuerte falta sobre Hernáni. El árbitro João Pinheiro no tuvo dudas en la decisión.

El otro cruce espera su definición

El 18 de Abril el FC Porto saldrá a buscar su pase rumbo a la final de la Taça de Portugal en la segunda vuelta de la semifinal, que tiene lugar en Jose Alvalade después de reencontrarse el 2 de marzo por la Liga de Portugal.

La otra semifinal será disputada entre el Desportivo das Aves y el Caldas el 28 de febrero para luego definir la gran final también el mismo 18 de abril.

Acerca De Astro Futbol Astro Futbol

Analista y redactor de fútbol en general.

Te Puede Interesar

El Benfica demanda a Google - Astro Futbol

El Benfica demanda a Google

El club prestigioso club portugués alega haber sido víctima de un ‘hacker’ en las plataformas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *